Hoy comienza un nuevo año académico en la UPR de Utuado. Este será un año lleno de retos y oportunidades como lo ha sido siempre. A finales del semestre pasado (que no fue hace tanto tiempo), le informé a la comunidad universitaria que nuestro presupuesto fue reducido en cerca de dos millones de dólares, lo cual impactará muchas áreas y nos obligará a ser más estrictos en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, creo importante recalcar que el propósito de este centro de trabajo es y será siempre la educación universitaria. Es decir, que la prioridad de todos en la UPR de Utuado debe ser la academia. Por tanto, es muy probable que tengamos que reducir aquellas partidas fiscales que no se relacionen directamente con el proceso de enseñanza y aprendizaje, sin afectar naturalmente los salarios y beneficios de todos los empleados. Anticipo que algunas actividades extracurriculares no podrán ser atendidas este año y probablemente no contemos con fondos para contratar servicios o personal de apoyo. Aún así, siento que las cosas van a mejorar en un futuro cercano. La historia de este Colegio siempre ha demostrado que juntos podemos superar estas dificultades económicas que afectan al mundo entero, como superamos otras amenazas en el pasado.
Es por eso que les doy la más cordial bienvenida a los estudiantes y a sus padres, que particularmente se acercaron a nosotros durante el proceso de matrícula para apoyar a sus hijos e hijas a tenor con los cambios en las cuotas de matrícula. También recibo con afecto a toda nuestra facultad, reconociendo que están conscientes de la importancia de su trabajo y el compromiso con la juventud que se levanta con la esperanza de un futuro mejor. Y por supuesto, agradecer infinitamente a todos los funcionarios, gerenciales y empleados de áreas verdes y mantenimiento quienes no han parado de trabajar a lo largo de un verano irregular. Gracias a todos.
Así que solo me resta decirles que las puertas de mi oficina, de los decanos y directores departamentales, están abiertas para dialogar, para orientar y recibir sus ideas o sugerencias. Juntos vamos a llevar a feliz término este nuevo año académico. Reciban todos y todas las bendiciones del Divino Creador que nos darán la fortaleza y la salud para realizar nuestro propósitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario